Featured

Quien Soy?

Quién soy?

Soy de los que escucha al trovador
que entona sus letras con los ojos cerrados…
Soy de los que ama lo insignificante
que en su esencia son lenguajes del alma…
Me conformo con nada pero con lo sublime porque que es todo…
Ansío los detalles que iluminan la oscuridad de la soledad del alma…
Soy bohemio soñador
de las causas que sacan lagrimas
De la oscuridad de pensamientos,
enemigo en el eterno tiempo…
Soy amante de letras
que alimentan la esperanza de las causas pérdidas…
Soy espíritu, soy luz, soy amante…
Como diría Martí:
…soy el verso, soy el arte…

Roberto Yis

#tallasquerompentallas
#paquedecirsitusabes
#elpitufomalo
#the_Hulk

…La verdadera libertad del hombre es cuando eres dueño de tu tiempo y tu tiempo no esta comprometido con tu economia y tu economia es generada por algo que disfrutas…

Roberto Yis

Secreto de la convivencia universal:

  1. Respeto
  2. Comunicacion
  3. Reciprosidad

Las ofensas y el EGO

En cuanto a las ofensas quiero decir:

Ninguna persona es libre si no es dueña de si misma. Cualquier persona capaz de molestarte se convierte en tu maestro, alguien puede molestarte solo cuando te permites ser molestado…
        
                                                Epicteto

En algún momento siempre habrá alguien que haga algo que produzca la sensación que debemos molestarnos y cuando esto sucede quien es el que la pasa mal? Quien es el que pasa el mal rato? Pues por supuesto que el ofendido y no el que ofende. Para evitar que nadie tenga ese poder sobre nostros somos nosotros los que determinamos que nos ofende. Es responsabilidad individual y no exterior al ser ser ofendido o no, dejar que una ofensa te ofenda no es culpa de quien ofende sino de uno mismo que se deja ofender dándole un nivel de connotación a dicha ofensa.
Ej: cuando alguien te dice feo, si te dice tu herma no pasa nada pero si te lo dice alguien ajeno te va a molestar, lo mismo pasa con todo lo demás, cada cual, cada individuo es quien permite que ofende o que no según su nivel de conciencia.
Según estudios el 75% de las conversaciones entre los seres humanos son acerca de otros seres humanos LQQD(Lo Que Queda Demostrado)es inevitable que las otras personas hablen de nosotros y nostros perdemos mucho tiempo preocupándonos por aquellas cosas que no están bajo nuestro control y nos olvidamos de aquellas que si están bajo nuestro control,  estar preocupado por lo que digan los demás, tratar de que los demás hablen acorde a como una percepción personal estima que es correcto es una pérdida de tiempo y una forma de querer imponer nuestro criterio por encima del de los demás, es algo en mi opinión que invade el espacio ajeno. Hay que tratar de vivir en armonía con el mundo y no pretender que el universo hable y se manifieste como “YO” creo que debe ser porque “YO” lo veo más correcto porque “YO” creo tener la razón.

Seneca:

“[El que] prevé que puede suceder todo cuanto puede venir, suavizará el ímpetu de todos los males, que no traen nada nuevo a los que están preparados y esperándolos y se hacen pesados solo a los que creen seguros y esperan solamente la felicidad…

Hay que entender y aceptar que el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, no existe la perfección, todos tenemos comportamientos que resultan irritantes a otras personas incluso en la mayoría de los casos sin darnoscuenta, pues en la diversidad cabe todo, lo bueno y lo malo. Si entendemos que esa es la naturaleza del hombre viviremos menos estresados y en mayor armonía, querer cambiar el mundo es un absurdo porque el mundo solo cambiará desde el individuo y no desde el mundo.

Cuando despiertes en la mañana di a ti mismo: la gente con la que trataré hoy serán entrometidos e ingratos, arrogantes, deshonestos y mal educados. Son así porque no pueden distinguir el bien del mal, pero yo he visto la belleza del bien y la fealdad del mal…

                                          Marco Aurelio

Conocer cómo son los seres humanos nos prepara para poder clasificar que nos ofende.
Las ofensas son ofensas para quienes se dejan ofender…
Hay que aceptar la realidad y rechazar aquello que no tiene sentido, debemos tratar de ir por el mundo fluyendo con las energías positivas y desechando todo aquello que genere inestabilidad y desbalance con respecto a la persepción individual. Ser demasiado sensible al entendimiento ajeno de las cosas puede perturbar nuestra armonía fácilmente.

Dijo Seneca:

Alguien hizo un chiste acerca de mi cabeza calva, la debilidad de mis ojos, la delgadez de mis piernas, lo cortó de mi estatura: ¿qué insulto hay en lo que todo el mundo puede ver?
Si somos gordos, bajitos, delgados, negros, gays, feos, bonitos, es algo evidente, real, porque permitir que esa realidad sea una ofensa?
Además, en caso de que no fuera cierto entonces reírse y no tomarlo en serio es la mejor herramienta puesto que siempre se debe adoptar una postura positiva ya que los semejante produce lo semejante…

Nuestra imaginación tiende a crear situaciones, en nuestra mente ocurre de todo y todo es posible en nuestra imaginación, cuando nuestra imaginación está demasiado influenciada por nuestras pasiones y escasamente por la razón entonces vienen los sentimientos fervientes y queremos tener la razón y no se trata de tener la razón, se trata de ser razonables y esto no viene desde un individuo, viene desde el justo balance de las cosas, viene donde la virtud no está ni en el exceso ni en el defecto…esta en el justo equilibrio.
Cuando estos pensamientos están gobernados por lo que “YO” pienso, es lo mismo que decir que están gobernados por nuestro EGO y la principal preocupación de nuestro EGO es la opinión de los demás y cuando alguien dice algo que nuestro EGO interpreta como negativo, si llegamos al entendimiento de que el verdadero YO debe ser nuestra CONCIENCIA y no nuestro EGO entonces aprendemos que solo es una ofensa aquello que afecta a nuestro EGO.
Nuestra alma, conciencia o como le digamos no se ofende nunca, solo se ofende nuestro EGO.

Marco Aurelio dijo:

Se buscan retiros en el campo, en la costa y en el monte. Tú también sueles anhelar tales retiros. Pero todo eso es de lo más vulgar, porque puedes, en el momento que te apetezca, retirarte en ti mismo. En ninguna parte un hombre se retira con mayor tranquilidad y más calma que en su propia alma. (…) Y denomino tranquilidad única y exclusivamente al buen orden. Concédete, pues, sin pausa, este retiro y recupérate. Sean breves y elementales los principios que, tan pronto los hayas localizado, te bastarán para recluirte en toda tu alma y para enviarte de nuevo, sin enojo, a aquellas cosas de la vida ante las que te retiras.

  1. Vivir de acuerdo con la revolución.
    (Las personas hablan y no siempre estamos de acuerdo)
  2. Acepta lo que es real y rechaza lo sin sentido e innecesario.
  3. Huye de tu EGO

Subliminal impersonal personal

Me incomoda como hay gente hablando y escribiendo con que valentía, con que audacia, vaya!! impresionante. Hablar desde la perspectiva personal, desde la información pobre y adquirida de fuentes amarillistas, emitir criterios sin conocimiento de causa, fingir sapiencia cuando se denota la ausencia de ella, eso se llama IGNORANCIA. No quiero atacar a nadie, no quiero hacerlo personal pues trato de no herir en mi discurso a personas que no piensan igual a mí y eso me hace ser un mejor ser humano, cuido mucho mi vocabulario para no incomodar a personas que aprecio y sin embargo no hay reciprocidad y si me faltas te sobro, más no seré burdo ni vulgar, ni haré un debate o una escena pues “la flecha tiene la virtud de matar y no sonar”…
Por desgracia, evidentemente la conciencia tiene niveles muy diversos, todo el mundo no es igual y para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo y “la mona aunque las vistan de blanco sigue siendo mona”.
Ojalá me leas y caigas que es contigo, se que te gustaría tanto ser como yo, lo sé, soy tu ídolo, te gustaría tanto hacer lo que hago, vivir como vivo pero para eso tienes que volver a nacer…las redes no es lo tuyo, escribir no es lo tuyo, todos no nacimos para ser referente y te confieso, te perdoné una vez porque te respetaba pero ese respeto se acabó, te voy a dar donde te duele y lo más lindo es que nadie lo sabrá, solo mi conciencia y yo, más que suficiente. Cada vez que vea tus anormalidades, las cosas estupidas que escribes y tus ideas vacías y falsas en ese micro mundo insignificante que piensas que es perfecto me voy a estar riendo en silencio, picardiosamente, a sabiendas que a pesar de todas las multitudes estarás durmiendo donde yo dormí sin que lo sepas nunca…
Usualmente me desahogó escribiendo pero escribo en privado o en documentos fuera de estas plataformas públicas, hoy escribo este mensaje subliminal…recuerda tú, hay quien nace pa estrella y hay quien pa estrellarse, la felicidad no está en lo que tienes o lo que aparentas, la felicidad está en como te sientes contigo mismo, esta en quien eres, en tu armonía y tu balance, en la luz que emites y como seas capaz de alumbrar a los demás. Usted es un perro esclavo de su inconsciencia, usted quiere ser artista pero solo eres espectador y de los malos, sometido por tu ignorancia y tu frustración…la vida te lo ha dicho: …no te vistas que no vas…
Y ojalá no nos encontremos en Cuba, en las calles de Holguín porque te juro que en el barrio otro gallo canta, allí si el wawanco no se baila en pullas y no hay 911, allí, en el barrio, allí si está la dignidad de la cual hablas y ni idea tienes…
…caminantes somos y en el camino andamos…
…amigo que no quisiste ser, te toca porque te toca…

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia…
…o no…

3 cosas

Si vas a emitir tu criterio antes de hacerlo piensa 3 cosas:

  1. Si es bueno
  2. Si es verdad
  3. Si es útil y necesario

Ten siempre en cuenta que los pensamientos son diversos y pensar diferente a alguien no te hace su enemigo, no emitas criterios de odio, no digas nada que pueda herir a los demás.

RAYQ, Yo

Tu circulo

A la hora de clasificar con quien me relaciono trato de establecer 3 grupos, los que aportan, los ni aportan ni quitan y lo que quitan.

Los que aportan:
. Todos aquellos que te dan algún beneficio ya sea Intelectual, físico, espiritual.

Los que ni quitan ni dan:
. Todos aquellos que están pero es como si no estuvieran,

Los que quitan:
. Todas esas personas que son tóxicas, irrespetuosas, intolerantes con el pensamiento ajeno, las que causan a menudo, y a veces constantemente ciertas situaciones desagradables, las que hieren las suseptivilidades ajenas apropósito o inconscientemente, las que te traen chismes, las que multiplican y reproducen las mentiras y noticias falsas, las que sin razón siempre critican al que tiene éxitos, las que les molesta el éxito ajeno.

Solo debemos admitir las personas con espíritu y esencia de bien, personas que aunque imperfectas tienen una tendencia positiva, las demás ponlas en el lugar que corresponde y de seguro tu vida irá, definitivamente, mucho mejor.

RAYQ

Las hondas de hoy

Nada bueno traen las hordas del mal, lo semejante produce lo semejante, de un lado un grupo pide puentes de amor y del otro guerra e invasión, los medios al servicio del mejor postor ejercen su poder con todo esplendor para que que una canción en contraposición con la Bayamesa de Perucho Figueredo se alce desde las redes sociales de origenes Imperialistas en intento de opacar una historia de lucha y tradición independentista, el aislamiento en la ignorancia escudada en la prensa amarillista de nuevo orden en la industria Miamense del poder político surfloridiano opacan la luz y alargan las distancias en los corazones de quienes aman, dando paso a un nuevo orden, el orden del desamor por causa de las ideologías, es triste, realmente triste como muchos optan por el odio, por lo fácil, porque difícil hoy es amar, difícil hoy es ser leal, altruista, es difícil ser sincero, difícil es dejar ir aquello que no hace bien, en un mundo de mentiras, de burbujas y de castillos en el aire.
…mientras más conozco la humanidad más me enajeno en mi espacio…

RAYQ

Otaola, Influencer del mal

Alexander Otaola es un tipo sin conciencia con un cúmulo de conflictos psicológicos interno, con bajo nivel de coeficiente de inteligencia, que alimenta las negatividades para su beneficio propio sin tener ningún tacto con las susceptibilidades ajenas, con patrones de histérica y desorden emocional con gran complejo de inferioridad, de ahí su necesidad de llamar la atención de cualquier forma para probarle al mundo y a sí mismo que no es inferior y sobre todas las cosas lo único bueno que si hay que reconocer es el excelente equipo de producción que lo respalda que es una lastima que dediquen tanto talento a hacer el mal…

#alexotaola

Oscura soledad

Inmerso en la oscura soledad
de este exilio voluntario
Para escapar de la verdad

Acompañado con mi copa de cristal,
El casillero del diablo
y su rojo paladar…

Matando con ansiedad
Esa culpa del pasado que fue,
Que a la conciencia trae al revés,

Sometiendo a la razón
A conflicto en sentimiento
Y al avismo al yo interno,
Ese que no existe,
Ese que solo duele al alma
en las noches de luna roja….

En la soledad de mi universo,
Una aguja en un pajar,
pretendiendo los imposibles
En este avismo abrumador,
Que se pierde en la rutina,
Con la sensación divina
Del estar en mal lugar
envuelto en la vida
Y su curso desbocado,
ahogado en la distancia,
De un pesar equivocado
no hay de otra,
Tiempo y espacio,
la paciencia,
no hay otra opción….

                                      Roberto Yis.     8-7

Capricho

Ella público una foto, sus tatuajes, sus curvas, su semidesnudes como de costumbre, como muchas que publica diariamente y enseguida no faltó la trulla de aduladores con exactamente el mismo patrón cursi de comentarios:
Que linda,
Que linda,
Que hermosa,
Que bella,
Eres un angel,
Y así sucesivamente se repite el ciclo una y otra vez en ausencia total de originalidad y hasta en cierto nivel enfermizo,
Por otro lado esta ella, que a pesar de que no le contesta a casi nadie o a nadie se siente halagada, a pesar de que manifiesta que no es importante, que no es nada pues resulta que lo es todo dado que ella necesita ese reconocimiento, necesita esa caricia a su EGO porque en el fondo, aquel que verdaderamente le interesa no le comenta, no reacciona, no le hace caso y hasta en alguna ocasión la cambió por otra y por miles de comentarios que aplacan el dolor de la ignorancia de ese único que es capaz de moverle el mundo, aun aunque a los ojos del universo se proyecta feliz, pues ella, en el fondo solo quiere el que se le niega y desprecia lo que se le brinda víctima de si misma, víctima de su ego y de su capricho…
…es así de injusta la vida, es así de injusta la humanidad…

Rober Yis

#cubanoyis

La razón

No tiene la razón el que más alto habla,
No tiene la razón el que quiere hacer prevalecer su criterio por encima de los demás,
incluso a costos elevados,
No tiene la razón el más inteligente,
No tiene la razón el más capaz,
La razón la tiene quien respeta,
Incluso al que está equivocado,
porque el error es solo cuestión de pensamiento
y todo el mundo no piensa igual…

#cubanoyis

#paquedecirsitusabes

#tallasquerompentallas

Create your website with WordPress.com
Get started