Featured

Quien Soy?

Quién soy?

Soy de los que escucha al trovador
que entona sus letras con los ojos cerrados…
Soy de los que ama lo insignificante
que en su esencia son lenguajes del alma…
Me conformo con nada pero con lo sublime porque que es todo…
Ansío los detalles que iluminan la oscuridad de la soledad del alma…
Soy bohemio soñador
de las causas que sacan lagrimas
De la oscuridad de pensamientos,
enemigo en el eterno tiempo…
Soy amante de letras
que alimentan la esperanza de las causas pérdidas…
Soy espíritu, soy luz, soy amante…
Como diría Martí:
…soy el verso, soy el arte…

Roberto Yis

#tallasquerompentallas
#paquedecirsitusabes
#elpitufomalo
#the_Hulk

…La verdadera libertad del hombre es cuando eres dueño de tu tiempo y tu tiempo no esta comprometido con tu economia y tu economia es generada por algo que disfrutas…

Roberto Yis

Secreto de la convivencia universal:

  1. Respeto
  2. Comunicacion
  3. Reciprosidad

El buen juez…

…el buen juez para emitir un buen veredicto debe escuchar todas las partes implicadas…

Refrán que se manifiesta en la literatura afrocubana Lucumi pero independientemente de credos y haciendo alusión a la sabiduría es una frase con gran mensaje, en la actualidad debido a las redes sociales y otros elementos hay un gran flujo de información, hay muchos criterios y en la mayoría de exposición de estos se especula y se emiten desde la información unipersonal que en muchas ocasiones es escasa y/o está es influenciada por el ego y/o los intereses personales.
Para ser ese buen juez hay que ir más profundo y menos superficial, hay que nutrirse de todo el conocimiento, incluso de aquel que no es de nuestro agrado ya que la verdad está en la sabiduría y no en las creencias; por supuesto que hay creencias verdaderas pero hay algunas creencias alimentadas por la ficción, imaginación, la ignorancia y elementos de justificación en ausencia de esta sapiencia. En la sabiduría, en el conocimiento está el verdadero poder para emitir criterios más acertados…
Las pasiones, los deseos, la ambición, el “YO” atentan contra el buen juicio, no debemos, no podemos emitir criterios en ausencia de conocimiento pues caemos entonces en el oscuro hueco de la ignorancia…
Reconocer la ausencia de conocimientos no es motivo de inconformidad, al contrario, es sabio reconocer que no se sabe para entonces aprender del que sabe y no es decir que se sabe, el que sabe lo delantan sus hechos, pues los individuos no son lo que dicen sino lo que hacen…

Roberto Yis

Es una lástima que ya casi nadie entienda de palabras ni de acciones. Mucha gente basa su opinión en especulaciones. Pocos son los que leen, porque leer toma tiempo. El mundo se inclina a lo efímero, lo banal, lo superficial. A medida que la tecnología y los modernismos plantean un nuevo camino, la humanidad como que se atrofia; lo que importa ya no importa y lo que no importa es primordial. Triste pero cierto. Demasiadas cabezas huecas y unas pocas con sed de sapiencia real. A pesar de tanta información accesible, cada día estamos más confundidos, cada vez se nos hace más difícil comunicarnos y nos distanciamos más los unos de los otros. Nos enajenamos más en la ignorancia, cual aquel aldeano vanidoso de Marti, que creía que el mundo entero era su aldea.
Las pasiones, la sin razón, los caprichos son nuestras más comunes prácticas. La intolerancia, y el absolutismo son parte de la jerga. Parece que la humanidad está en penumbras. Pero quedan quienes apuestan a ser íntegros aún cuando nadie los vea. Quedan quienes no pierden nunca la fe, quienes tienen una brújula moral que los orienta , que los convida a la acción. Esos llevan en sí los conceptos de los abuelos, de los padres, que nos recuerdan constantemente rechazar el odio y abrazar el amor. El mundo anda medio torcido, es verdad, pero quedan todavía algunos que escogen ser luz sin esperar nada a cambio, luz por que sí, luz por el bien, luz por el amor y sus puentes, hay algunos que irradian luz. Eso es suficiente…

Robertico Yis

La maldad.

La maldad, esta es la naturaleza humana, hay maldad en la naturaleza humana y por eso hay leyes, todo el mundo busca ganancias, de ahí la lucha de riquezas, de los bienes y de la tierra. La codicia es innata, intrínseca y ha generado durante la toda existencia el robo, la violencia, las matanzas, vivir y desear la adicción al placer y a lo sensual.

La maldad en la naturaleza humana tiene que ser corregida por la ley, la ley previene el mal deseo, la ley para guiar la naturaleza humana y que se vuelva buena y contenida, no se puede ni permitir las malas acciones, engañar a los inocentes o ingenuos, pues esto es solo parte de una verdadera hipocresía.

Robertico Yis

Muchos apuestan su felicidad en el dinero, en la economía o en las cosas materiales, no es menos cierto que puede ser satisfactorio tener y que en la abundancia se vive mejor, pero… abundancia no es tener dinero, abundancia es más amplia que solo el cúmulo de riquezas materiales, la riqueza está también el tiempo que podamos pasar con nuestros seres queridos y que no tengamos que sacrificar dicho tiempo constantemente para generar dinero ya que el tiempo es lo único que no se recupera, cada minuto que llega es nuevo pero en cada 60 segundos que pasa es cada vez más viejo e imposible de recuperar, cada instante que pasa es un espacio menos de vida, inebitablemente se nos va acabando el viaje, es por eso que hay que ver la vida con los ojos del corazón, hay que apreciar lo esencial, lo útil, lo verdadero y lo racional de cara a la conciencia y no al ego.
Cuando eres dueño de tu tiempo y este no está 100% comprometido con la economía y esto que genera esa economía es algo que al realizarlo lo disfrutas, entonces, solo entonces eres verdaderamente libre…

Roberto Yis

SiempreBien

tallasquerompentallas

paquedecirsitusabes

elsaberestarepartido

Palabras

“Hay de todo en la viña del señor” he escuchado decir en varias ocaciones y ámbitos, desgraciadamente para la humanidad la diversidad de conciencia ds de espectro súper amplio y presto a la ambigüedad, una gran masa de seres humano encerrados en sus egos e ignorancias acechan constantemente con la palabra hiriente al oído influenciando y alimentando elementos de maldad empoderando lo mal hecho a convertirse en normal, la toxicidad de mentes de baja conciencia con la palabra mal intencionadas muchas veces inconscientemente y otras tantas apropósito, es por esto que citar la sapiencia de aquel pensador y sus 3 filtros donde le expresaba a su discípulo que las informaciones que no sean verdaderas, ni buenas, ni necesarias…lo ideal es sepultarlas en el olvido…”

#siemprebien

Las ofensas y el EGO

En cuanto a las ofensas quiero decir:

Ninguna persona es libre si no es dueña de si misma. Cualquier persona capaz de molestarte se convierte en tu maestro, alguien puede molestarte solo cuando te permites ser molestado…
        
                                                Epicteto

En algún momento siempre habrá alguien que haga algo que produzca la sensación que debemos molestarnos y cuando esto sucede quien es el que la pasa mal? Quien es el que pasa el mal rato? Pues por supuesto que el ofendido y no el que ofende. Para evitar que nadie tenga ese poder sobre nostros somos nosotros los que determinamos que nos ofende. Es responsabilidad individual y no exterior al ser ser ofendido o no, dejar que una ofensa te ofenda no es culpa de quien ofende sino de uno mismo que se deja ofender dándole un nivel de connotación a dicha ofensa.
Ej: cuando alguien te dice feo, si te dice tu herma no pasa nada pero si te lo dice alguien ajeno te va a molestar, lo mismo pasa con todo lo demás, cada cual, cada individuo es quien permite que ofende o que no según su nivel de conciencia.
Según estudios el 75% de las conversaciones entre los seres humanos son acerca de otros seres humanos LQQD(Lo Que Queda Demostrado)es inevitable que las otras personas hablen de nosotros y nostros perdemos mucho tiempo preocupándonos por aquellas cosas que no están bajo nuestro control y nos olvidamos de aquellas que si están bajo nuestro control,  estar preocupado por lo que digan los demás, tratar de que los demás hablen acorde a como una percepción personal estima que es correcto es una pérdida de tiempo y una forma de querer imponer nuestro criterio por encima del de los demás, es algo en mi opinión que invade el espacio ajeno. Hay que tratar de vivir en armonía con el mundo y no pretender que el universo hable y se manifieste como “YO” creo que debe ser porque “YO” lo veo más correcto porque “YO” creo tener la razón.

Seneca:

“[El que] prevé que puede suceder todo cuanto puede venir, suavizará el ímpetu de todos los males, que no traen nada nuevo a los que están preparados y esperándolos y se hacen pesados solo a los que creen seguros y esperan solamente la felicidad…

Hay que entender y aceptar que el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, no existe la perfección, todos tenemos comportamientos que resultan irritantes a otras personas incluso en la mayoría de los casos sin darnoscuenta, pues en la diversidad cabe todo, lo bueno y lo malo. Si entendemos que esa es la naturaleza del hombre viviremos menos estresados y en mayor armonía, querer cambiar el mundo es un absurdo porque el mundo solo cambiará desde el individuo y no desde el mundo.

Cuando despiertes en la mañana di a ti mismo: la gente con la que trataré hoy serán entrometidos e ingratos, arrogantes, deshonestos y mal educados. Son así porque no pueden distinguir el bien del mal, pero yo he visto la belleza del bien y la fealdad del mal…

                                          Marco Aurelio

Conocer cómo son los seres humanos nos prepara para poder clasificar que nos ofende.
Las ofensas son ofensas para quienes se dejan ofender…
Hay que aceptar la realidad y rechazar aquello que no tiene sentido, debemos tratar de ir por el mundo fluyendo con las energías positivas y desechando todo aquello que genere inestabilidad y desbalance con respecto a la persepción individual. Ser demasiado sensible al entendimiento ajeno de las cosas puede perturbar nuestra armonía fácilmente.

Dijo Seneca:

Alguien hizo un chiste acerca de mi cabeza calva, la debilidad de mis ojos, la delgadez de mis piernas, lo cortó de mi estatura: ¿qué insulto hay en lo que todo el mundo puede ver?
Si somos gordos, bajitos, delgados, negros, gays, feos, bonitos, es algo evidente, real, porque permitir que esa realidad sea una ofensa?
Además, en caso de que no fuera cierto entonces reírse y no tomarlo en serio es la mejor herramienta puesto que siempre se debe adoptar una postura positiva ya que los semejante produce lo semejante…

Nuestra imaginación tiende a crear situaciones, en nuestra mente ocurre de todo y todo es posible en nuestra imaginación, cuando nuestra imaginación está demasiado influenciada por nuestras pasiones y escasamente por la razón entonces vienen los sentimientos fervientes y queremos tener la razón y no se trata de tener la razón, se trata de ser razonables y esto no viene desde un individuo, viene desde el justo balance de las cosas, viene donde la virtud no está ni en el exceso ni en el defecto…esta en el justo equilibrio.
Cuando estos pensamientos están gobernados por lo que “YO” pienso, es lo mismo que decir que están gobernados por nuestro EGO y la principal preocupación de nuestro EGO es la opinión de los demás y cuando alguien dice algo que nuestro EGO interpreta como negativo, si llegamos al entendimiento de que el verdadero YO debe ser nuestra CONCIENCIA y no nuestro EGO entonces aprendemos que solo es una ofensa aquello que afecta a nuestro EGO.
Nuestra alma, conciencia o como le digamos no se ofende nunca, solo se ofende nuestro EGO.

Marco Aurelio dijo:

Se buscan retiros en el campo, en la costa y en el monte. Tú también sueles anhelar tales retiros. Pero todo eso es de lo más vulgar, porque puedes, en el momento que te apetezca, retirarte en ti mismo. En ninguna parte un hombre se retira con mayor tranquilidad y más calma que en su propia alma. (…) Y denomino tranquilidad única y exclusivamente al buen orden. Concédete, pues, sin pausa, este retiro y recupérate. Sean breves y elementales los principios que, tan pronto los hayas localizado, te bastarán para recluirte en toda tu alma y para enviarte de nuevo, sin enojo, a aquellas cosas de la vida ante las que te retiras.

  1. Vivir de acuerdo con la revolución.
    (Las personas hablan y no siempre estamos de acuerdo)
  2. Acepta lo que es real y rechaza lo sin sentido e innecesario.
  3. Huye de tu EGO

Subliminal impersonal personal

Me incomoda como hay gente hablando y escribiendo con que valentía, con que audacia, vaya!! impresionante. Hablar desde la perspectiva personal, desde la información pobre y adquirida de fuentes amarillistas, emitir criterios sin conocimiento de causa, fingir sapiencia cuando se denota la ausencia de ella, eso se llama IGNORANCIA. No quiero atacar a nadie, no quiero hacerlo personal pues trato de no herir en mi discurso a personas que no piensan igual a mí y eso me hace ser un mejor ser humano, cuido mucho mi vocabulario para no incomodar a personas que aprecio y sin embargo no hay reciprocidad y si me faltas te sobro, más no seré burdo ni vulgar, ni haré un debate o una escena pues “la flecha tiene la virtud de matar y no sonar”…
Por desgracia, evidentemente la conciencia tiene niveles muy diversos, todo el mundo no es igual y para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo y “la mona aunque las vistan de blanco sigue siendo mona”.
Ojalá me leas y caigas que es contigo, se que te gustaría tanto ser como yo, lo sé, soy tu ídolo, te gustaría tanto hacer lo que hago, vivir como vivo pero para eso tienes que volver a nacer…las redes no es lo tuyo, escribir no es lo tuyo, todos no nacimos para ser referente y te confieso, te perdoné una vez porque te respetaba pero ese respeto se acabó, te voy a dar donde te duele y lo más lindo es que nadie lo sabrá, solo mi conciencia y yo, más que suficiente. Cada vez que vea tus anormalidades, las cosas estupidas que escribes y tus ideas vacías y falsas en ese micro mundo insignificante que piensas que es perfecto me voy a estar riendo en silencio, picardiosamente, a sabiendas que a pesar de todas las multitudes estarás durmiendo donde yo dormí sin que lo sepas nunca…
Usualmente me desahogó escribiendo pero escribo en privado o en documentos fuera de estas plataformas públicas, hoy escribo este mensaje subliminal…recuerda tú, hay quien nace pa estrella y hay quien pa estrellarse, la felicidad no está en lo que tienes o lo que aparentas, la felicidad está en como te sientes contigo mismo, esta en quien eres, en tu armonía y tu balance, en la luz que emites y como seas capaz de alumbrar a los demás. Usted es un perro esclavo de su inconsciencia, usted quiere ser artista pero solo eres espectador y de los malos, sometido por tu ignorancia y tu frustración…la vida te lo ha dicho: …no te vistas que no vas…
Y ojalá no nos encontremos en Cuba, en las calles de Holguín porque te juro que en el barrio otro gallo canta, allí si el wawanco no se baila en pullas y no hay 911, allí, en el barrio, allí si está la dignidad de la cual hablas y ni idea tienes…
…caminantes somos y en el camino andamos…
…amigo que no quisiste ser, te toca porque te toca…

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia…
…o no…

3 cosas

Si vas a emitir tu criterio antes de hacerlo piensa 3 cosas:

  1. Si es bueno
  2. Si es verdad
  3. Si es útil y necesario

Ten siempre en cuenta que los pensamientos son diversos y pensar diferente a alguien no te hace su enemigo, no emitas criterios de odio, no digas nada que pueda herir a los demás.

RAYQ, Yo

Tu circulo

A la hora de clasificar con quien me relaciono trato de establecer 3 grupos, los que aportan, los ni aportan ni quitan y lo que quitan.

Los que aportan:
. Todos aquellos que te dan algún beneficio ya sea Intelectual, físico, espiritual.

Los que ni quitan ni dan:
. Todos aquellos que están pero es como si no estuvieran,

Los que quitan:
. Todas esas personas que son tóxicas, irrespetuosas, intolerantes con el pensamiento ajeno, las que causan a menudo, y a veces constantemente ciertas situaciones desagradables, las que hieren las suseptivilidades ajenas apropósito o inconscientemente, las que te traen chismes, las que multiplican y reproducen las mentiras y noticias falsas, las que sin razón siempre critican al que tiene éxitos, las que les molesta el éxito ajeno.

Solo debemos admitir las personas con espíritu y esencia de bien, personas que aunque imperfectas tienen una tendencia positiva, las demás ponlas en el lugar que corresponde y de seguro tu vida irá, definitivamente, mucho mejor.

RAYQ

Create your website with WordPress.com
Get started